El tratamiento ético del cangrejo herradura atlántico es de máxima prioridad durante el desarrollo de los reactivos del lisado de Amebocito Límulus (LAL). Además de los numerosos pasos que tomamos para cuidar de los cangrejos herradura mientras están en posesión de nuestros equipos ecológicos y técnicos, FUJIFILM Wako, ha desarrollado y participa de forma activa en varias iniciativas proactivas y de conservación agresiva.
Nuestro objetivo general es proteger y monitorear a los cangrejos mientras están bajo nuestro cuidado. Pescadores expertos recolectan cuidadosamente los cangrejos y los traen de manera segura a nuestras instalaciones. Durante su breve tiempo fuera del mar, nuestro equipo de profesionales altamente capacitados inspecciona minuciosamente a los cangrejos para garantizar que cada uno luzca saludable y libre de traumas. Nuestros procedimientos se llevan a cabo con el máximo cuidado y diligencia para evitar cualquier daño a los cangrejos donantes, y nuestros pescadores siempre los devuelven a las mismas aguas de donde fueron recolectados.
Recientemente, nuestra empresa ha aumentado sus esfuerzos para proteger estos increíbles animales al unirse a prestigiosos grupos conservacionistas y organizaciones ecológicas. Entre estos, apoyamos el Fondo de conservación del cangrejo herradura, que se compromete a la protección a largo plazo de estos cangrejos al realizar proyectos comunitarios y programas de divulgación educativa. Adicionalmente, colaboramos con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en un programa de etiquetado y supervisión del cangrejo herradura para entender mejor sus hábitats y patrones migratorios y determinar si los procesos biomédicos afectan a los cangrejos.
FUJIFILM Wako se compromete a proteger y cuidar de los cangrejos herradura y tiene planes para crear más programas educativos únicos e inspiradores. Estos programas compartirán la increíble historia del cangrejo herradura, además de su vital contribución a la medicina y al ecosistema marino.